Para poder realizar una compra en Volvo Buses Refacciones, es indispensable contar con un usuario registrado.
Para realizarlo, debes seguir los siguientes pasos.
a) Desde el icono de usuario ubicado en la parte superior derecha de la pantalla con nombre "Mi Cuenta".
b) Da clic sobre el botón "Regístrate" y serás direccionado a la página de registro.
c) Será necesario que captures todos los datos solicitados, algunos son obligatorios para continuar con el registro. También te solicitaremos datos fiscales para poder generar facturas una vez concretada una compra.
d) Presiona aceptar.
e) Una vez registrado, recibirás un correo electrónico para activar tu cuenta, en dicho correo debes presionar el botón "Confirmar correo".
Ahora ya estás registrado en Volvo Buses Refacciones y puedes realizar tus compras en cualquier momento.
Para realizar una búsqueda de productos, puedes utilizar las siguientes opciones:
a) Desde la pantalla de inicio.
b) Desde la pantalla de Productos.
En ambas pantallas, encontrarás una caja de búsqueda con la leyenda “Buscar por producto o número de parte”. Ingresa el número de parte o el nombre de repuesto que buscas, este puede ser parcial y presiona la tecla Enter, o bien, da clic sobre el icono de la lupa.
Con esto te aparecerá un listado de sugerido de productos que concuerden con tu búsqueda, del cual podrás seleccionar el que deseas, esta búsqueda puede ser personalizada agregando una o varias categorías y tipos de chasis.
Selección de Productos
a) Dirígete a la pantalla de productos, desde esta pantalla podrás realizar las búsquedas para encontrar el repuesto que buscas.
b) Inicialmente se te mostraran todos los repuestos disponibles y el menor precio en que lo podrás encontrar.
c) Una vez identificado el repuesto, presiona el botón “Ver Detalle”, al hacer esto serás dirigido al detalle del repuesto.
d) En el detalle de repuesto, se te mostrara un listado de concesionarios en donde el producto se encuentra disponible, puedes elegir dependiendo del lugar que te quede más cerca o el precio que más te convenga. *Los precios ya incluyen IVA.
e) Si es el repuesto que buscas presiona el botón “Agregar al carrito” y repite esto mismo para todos los repuestos que desees comprar.
f) Si ya tienes seleccionado un concesionario, puedes continuar buscando repuestos desde la pantalla de Productos, en donde se mostraran los precios del Concesionario y podrás agregar desde la tarjeta de repuestos presionando el botón con el icono de “Carrito”.
g) Podrás eliminar los productos de tu carrito en cualquier momento, previo a la confirmación de tu orden.
Confirmación de Orden
a) Una vez que tengas todos los artículos deseados en tu carrito, desde el ícono de tu carrito presiona el botón “Ir al Carrito”.
b) Ya en la página “Carrito”, valida los productos y confirma que estás de acuerdo con los precios. Desde aquí puedes cambiar la cantidad o incluso eliminarlos de tu carrito; el monto de la orden se actualizará de forma automática.
Registro / Facturación
a) Si es la primera vez que compras, será necesario que te registres e inicies sesión. Si ya cuentas con un usuario, podrás ingresar tu usuarios y contraseña.
b) Confirma si requieres factura o no.
Entrega
a) Se te mostrará el lugar y dirección donde deberás recoger tu pedido, una vez que el estatus de tu orden este en “Orden por recoger”.
Método de pago
a) Selecciona un método de pago. Todos nuestros concesionarios aceptan transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito o débito.
b) Si tu pago es con tarjeta de crédito o débito, deberás ingresar los datos de tu tarjeta.
*Volvo Buses Refacciones no almacena ningún tipo de información sobre tu tarjeta de crédito o débito y todas las transacciones viajan de forma segura.
c) Una vez confirmada tu orden, se mostrará una ventana con el número de orden generado, adicionalmente recibirás un correo de confirmación con el detalle de tu pedido.
a) Inicia sesión con el usuario con el que realizaste tu compra.
b) En ícono de “Mi Cuenta”, selecciona la opción “Mis pedidos”, esto te llevará a una pantalla con el historial de tus pedidos.
c) Identifica el número de orden que buscas, inicialmente se mostrará el estatus de tu orden, pero podrás consultar más detalle al dar clic en “Ver detalle”.
d) En la pantalla de estatus podrás dar seguimiento a tu compra, considera que cuando tu compra se haya confirmado con método de pago “Transferencia bancaria”, deberás enviar el comprobante de pago siguiendo las indicaciones que recibiste por correo.
El tiempo aproximado para poder recoger tu orden varían dependiendo del concesionario o lugar en donde realizaste tu compra (3 a 5 días hábiles).
Contamos con varios canales de comunicación disponibles para ti, ya sea para apoyarte en el proceso de compra, consultar el estatus de tu pedido o requieres algún tipo de soporte especial.
a) Página de Contactados:
Envíanos un mensaje desde nuestra página de Contacto.
b) Por Whatsapp:
Da clic al ícono verde de WhatsApp ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla y se te mostrará una pantalla para que nos escribas y envíes un mensaje.
Una vez enviado el mensaje, la comunicación continuará desde la aplicación de Whatsapp.
c) Por Correo:
Escríbenos a ventasonline@volvo.com
Será importante especifiques la siguiente información en caso de que requieras soporte con algún pedido:
- Nombre y número de teléfono de contacto
- Número de orden
- Fecha de compra
- Correo electrónico con el que te registraste
- Comprobante de pago en caso de utilizar método de pago por Transferencia bancaria.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.